Almería
Almería es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar.
Está rodeada por Granada al oeste y Murcia al norte, y sus costas están bañadas al sur y al este por el mar Mediterráneo.
Cuenta con una población total de 190.349 habitantes (de los que 22.869 son extranjeros), distribuidos en una superficie total de 296,21 km².
Fue fundada en 955 d. C. por Abderramán III y desempeñó un papel fundamental durante el califato de Córdoba, llegando a ser el puerto más importante del al-Ándalus. Alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI convirtiéndose en un emporio comercial y cultural.
Se incorporó a la Corona de Castilla en 1489 aunque sufrió mucho por las epidemias. Su recuperación no fue una realidad hasta finales del siglo XIX, gracias a la minería y la exportación de la uva de Ohanes, y más aún en los años 60 del gracias a la explosión de la agricultura intensiva (invernaderos), el turismo, la construcción y la industria del mármol.
Los paisajes de Almería son muy variados, pocas provincias españolas tienen paisajes tan diversos como el Desierto de Tabernas, grandes sierras como la Sierra de los Filabres o la falda sur de Sierra Nevada, costas, acantilados y playas vírgenes como las del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Cuenta con más de 3000 horas de sol al año, su temperatura media anual oscila los 20ºC, con inviernos suaves y temperaturas veraniegas que llegan a alcanzar los 38 grados.
Si tiene pensado viajar a Almería, puede alquilar un coche en el Aeropuerto de Almería si llega por avión, o bien si ya se encuentra en la ciudad puede alquilar un vehiculo en el centro de Almeria para visitar la ciudad. Obtendrá precios realmente económicos si reserva un vehículo desde www.drivealmeria.com y quedará profundamente impresionado con los precios tan baratos que negociamos para el alquiler de coches en almeria.